ALIMENTOS

¿Qué fue lo que más aumentó en San Juan?

La mayoría de los rubros aumentaron, pero algunos registraron subas que superaron el 9%, por lo que sobresalieron en los índices de la provincia.
martes, 22 de marzo de 2022 · 16:39

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia dio a conocer en la jornada de este martes cual fue el índice de precios del consumidor que se registró en San Juan en febrero del corriente año. Según señalaron, el aumento general fue de 5,7% si se tiene en cuenta el mes anterior, es decir enero. 

 Los datos recabados señalan que el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas aumento un 9,1 por ciento en febrero con respecto a enero pasado. En lo que va del año el aumento que acumula es del 12,3 %. A este le sigue el rubro del transporte, que mostró un incremento mensual del 8 %. Y en el tercer puesto se ubicó la categoría "bienes y servicios varios", que sufrió un aumento de 5,1 por ciento durante el mes pasado.

De este modo detallaron que los rubros que menos aumentaron, aunque aún así mostraron un incremento importante, figuran: el de las comunicaciones, que mostró una suba del 2,1 por ciento; el de bebidas alcohólicas y tabaco, cuyo precio creció un 2,3 por ciento; y el de "vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", que creció un 2,5 por ciento.