Guerra contra la inflación en San Juan

Desde Defesa al Consumidor aseguraron que continuarán controlando a los supermercados

El director del organismo local, Juan Sancasani aseguró que seguirán saliendo a controlar que se cumplan los precios cuidados y la ley de góndolas.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:51

Luego del anuncio del presidente Fernández de la guerra contra la inflación, el secretario de Comercio Exterior, Roberto Feletti anunció que llevarán a cabo distintos procedimientos para que los precios bajen. En Banda Ancha le consultaron al director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani sobre estas medidas, y además de señalar que esperan una comunicación oficial, aseguró que seguirán controlando que los supermercados continúen cumpliendo con los precios cuidados y la ley de góndolas.

El titular de Defensa al Consumidor comentó de la medida que para los supermercados ya se estipuló los productos que serán 580 los cuales retrotraerán sus precios al 10 de marzo, aunque todavía no se conoce los precios o como se aplicará. El funcionario adelantó que entre este jueves y el viernes habrá un comunicado oficial que les dejará las pautas del accionar más claro.

Luego Sancassani contó acerca de la lista de 60 productos con precios de referencia para comercio de proximidad que fue anunciada por el gobierno nacional, que variaran entre alimentos base de la canasta familiar como aceite, harina, fideos hasta productos de limpieza.

Lo que se sabe hasta el momento de la medida tomada por la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, es que tendrán un precio determinado para comercio de barrio. El objetivo es que se fijen precios que se podrá controlar. Sancassani destacó la medida y señaló que ‘si bien salen a controlar precios cuidados en grandes supermercados, no se tiene controles en los comercios de proximidad, por lo que era necesario ya’.

El director de Defensa al Consumidor adelantó que le pedirán ayuda a los municipios para controlar a estos comercios, para que sea más ágil el control. Asimismo, Sanacasani pidió a los sanjuaninos que cuando vean un faltante o un precio excesivo en u supermercado que se comuniquen al 0800 333 3366 o al 4640001, que son los números de Defensa al Consumidor para que hagan la denuncia para que los inspectores vayan a controlar. ‘Son muchos los supermercados y comercios de barrio, y no teneos mucho personal para controlarlos, de forma que se necesita esa mano, por eso le pedimos a los ciudadanos ayúdanos a controlar’, dijo.

Por último, el funcionario contó que detectaron faltante de aceite comestible en grandes supermercados de San Juan. Ante esta situación le pidieron a los mismos que regularicen el stock. Desde estos grandes comercios explicaron que no habían llegado a un acuerdo con las aceiteras por lo que habían empezado a escasear. Sancassani aseguró que ya se regularizó el faltante.