TURISMO INTERNO

Previaje 3 confirmado: los detalles de la renovación del programa

Según adelantaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes, en esta oportunidad el programa tendrá un formato distinto a los dos anteriores.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 19:23

El programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito fue un gran motor para la economía Argentina en tiempos de pospandemia. En conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que se viene el Previaje 3 con un formato distinto a los anteriores.

"Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar", así confirmaba el ministro la continuidad del plan. Como adelantó Lammens, la nueva fase tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las "contratemporadas", lugares no masivos y no muy conocidos para fortalecer otros destinos que tiene Argentina.

Primero se presentará en marzo al Congreso un proyecto de ley para promover el empleo y las inversiones para la actividad turística, con distintos beneficios como: créditos blandos para las empresas de turismo y la exención de impuestos. Dentro de ese proyecto, está el programa Previaje 3 para la temporada baja y media. Los meses incluidos son mayo, septiembre y octubre, pero se sumarán otros meses a la temporada media.

Asimismo, los destinos emergentes tendrán un mayor reintegro para volver a utilizar para fomentar a otros puntos del país. Para ser aprobado, debe ser tratado en el parlamento y lograr su aval. Esta es la principal diferencia con respecto a las versiones anteriores del Previaje (1 y 2).

 

 

 

 

 

 

fuente ámbito