ECONOMÍA

Continúa la escasez de gasoil: habrá una reunión clave para tratar el problema

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) realizará la reunión para tratar el tema de la falta de combustible en la Argetina.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 12:55

La Argentina continúa sufriendo el desabastecimiento parcial de gasoil por el desfase entre el precio de venta y el de importación, lo que lleva a las petroleras a racionar las entregas a las estaciones de servicio, que aplican cupos de venta de hasta 15 litros por vehículo. Se trata de una situación que además pone en riesgo la cosecha de granos como el trigo y la soja.

Mañana jueves 31 de Marzo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) realizará una reunión con más de 40 entidades de la actividad para tratar específicamente este problema y establecer los pasos a seguir.

El combustible Diesel es el primero que se ve resentido porque es la mayor demanda. La Petrolera estatal se ve mas complicada por el déficit y por ser mayoría en el mercado, por lo que es la que mas volumen necesita tener para abastecer a toda su red. Por lo que históricamente el precio del litro de gasoil en América latina osciló entre USD 1,10 y USD 1,20, mientras en la Argentina el litro de gasoil, cuando se consigue, ronda los $120 promedio, en Brasil cuesta $270; en Uruguay $220; y en Paraguay $160.