PARA TENER EN CUENTA

Mirá cuando darán turnos para presentar la libreta de AUH en ANSES

El titular de Anses de Rawson manifestó que este año hay dos modalidad para presentar los formularios.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 17:11

Este jueves Raúl Romero, titular de ANSES de Rawson, estuvo en Banda Ancha y dio a conocer un importante dato respecto a la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo con lo que mencionó, habilitarán los turnos para completar papales de suma importancia.

Según aclaró Romero en Canal 13 “a partir del 4 de abril, es decir la semana que viene, ya tenemos disponibles turnos específicos para una presentación de la libreta de asignación universal por hijo”. Por esto es que dio a conocer “cabe recordar que este es un trámite que deben realizar todas las mamás o papás que perciban la asignación por cada uno de sus hijos”.

En consonancia con ello es que explicó “deben presentar los desde 0 a 17 años a cargo”. Así detalló “de aquellos menores de 0 a 4 años solo deben completar la parte 1 de control de salud y el control de vacunas y los menores. A partir de los 5 años también deben completar, además del control de salud y vacunas, el control de efectivo concurrencia a los establecimientos”.

Sobre la presentación de estos formularios, Romero especificó que “este año la presentación va tener dos modalidades. Una a través de un turno de manera presencial y la otra opción es a través del apartado de atención virtual en la página web www.anses.gob.ar”. En esta última alternativa, podrán informar el formulario y “oportunamente un trabajador va a tomar esa consulta para procesarla y de este modo no tiene que concurrir ANSES”.