INDUSTRIA

Hugo Goransky reconoció que habrá una problemática de gas en junio

El sanjuanino que hoy es vocal de la Unión Industrial Argentina dio detalles de los informes que poseen y como ven a la minería a nivel nacional.
viernes, 1 de abril de 2022 · 19:25

Hugo Goransky quien era parte de la Unión Industrial de San Juan, y hoy es uno de los flamantes vocales de la Unión Industrial Argentina, puesto histórico para un sanjuanino. El empresario estuvo en Tarde Trece y comentó sus nuevas sensaciones con el cargo y su labor.

Es así como Goransky indicó “no es un cargo que me pesa, me siento cómodo en el cargo”. A la vez añadió “nosotros estamos convencidos de que Argentina tiene que ser un país federal. La UNIA tiene un perfil muy federal” Posteriormente remarcó “en esto estamos trabajando mucho”.

Sobre la minería comentó “desde que yo llegue al comité el tema de la minería ha sido un tema permanente que yo he tratado de mostrar qué es parte de la solución para la Argentina, a tal punto de que se ha generado una mesa minera”. En la misma línea aclaró “y yo soy el enlace del comité ejecutivo”.  

Luego, Goransky habló en Canal 13 sobre las posibilidades de San Juan para seguir creciendo tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Por ello es que enfatizó en que están generando la búsqueda de soluciones antes problemas que se avecinan debido a la inflación en el país.

“En la última reunión se plantearon en los problemas de la inflación y de la economía en el país, tenemos un equipo técnico dentro de la Unión Industrial Argentina muy bueno que nos dan informes” detalló Goransky. Asimismo, aclaró “cuando tenemos un problema intentamos prever para que el problema no se venga encima en el momento”. Seguido de ello señaló que junio será marcado por la problemática del gas, por ello es que están generando estrategias para solucionar o apaliar los problemas. Por ello aclaró “la UIA es una entidad gremial que tiene la misión de generar propuestas y tienen que ver con mirar más allá del tiempo”.  

Otro de los puntos que declaró, es que han presentado un libro blanco “en este hay propuestas para que a la industria argentina le vayan bien”. Las líneas que señalan en este informe es por parte una búsqueda para generar más empleo formal en los diferentes sectores que están involucrados. Este libro fue entregado a las distintas autoridades provinciales y nacionales, además de que no solo sea útil para el actual gobierno sino para la posteridad.

“El libro blanco tuvo una buena aceptación, nosotros tenemos políticas industriales y no partidarias. Lo más importante para nosotros que los legisladores” declaró Goransky. Seguido añadió que la industria minera ha sorprendido debIdo a “las posibilidades que va a generar la minería en el país”.

Su imagen como vocal es una sorpresa para varios otros referentes, “me ven como una persona perseverante”. Luego detalló “no es mi aspiración conducir la UIA, llegar a dónde llegue para mí es mucho, yo me siento bien y muy contento de ser vocal”.