POR LA INFLACIÓN

¿Se viene un billete de $5 mil?, mirá quienes figurarían

La propuesta nació en Diputados y harán alusión a dos grandes de la ciencia argentina.
viernes, 1 de abril de 2022 · 16:23

La inflación avanza nuestro país y lleva a que los billetes de 1.000 pesos pierdan su valor. De este modo, es que detallaron que al Congreso ingresó un proyecto de ley para emitir un billete de 5.000. De acuerdo con lo que comentaron, tiene el objetivo de poner en circulación en la economía una mayor denominación.

El proyecto es impulsado por la Diputada Nacional Ana Carla Carrizo, que pertenece a la rama Evolución del radicalismo. Ella propone que la entidad monetaria emita un billete de curso legal vigente de $5.000 temático de "la ciencia argentina". En la mimas indica que este billete debería llevar la imagen de la Dra. Cecilia Grierson y del Dr. Bernardo Alberto Houssay.

La elección de Grierson, se debe a que nació en 1859 y fue la primera médica graduada de nacionalidad argentina. En tanto, la inclusión de Houssay, nacido en 1887, se debe a que fue premio Nobel de Medicina. La funcionaria indicó que seleccionó a estas dos personalidades, en primer lugar, porque "reivindican que la ciencia nacional es soberanía".

Más allá que el proyecto se detiene en la simbología e igualdad de género en esta necesidad de emitir un billete de $5.000, en la práctica existe un urgente motivo económico para hacer hincapié en lanzar una mayor denominación. Por lo que la legisladora mencionó "Lo ideal es que haya la mayor cantidad posible de billetes de más alta denominación, en la medida en que la inflación le va haciendo perder cada vez más poder adquisitivo”.