NOVEDADES

¿Cuándo se anunciará la medida que será similar al IFE?

Debido a la alta inflación desde el Ministerio de Economía buscan paliativos para los sectores más vulnerables.
lunes, 18 de abril de 2022 · 16:27

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la tarde de este lunes generaría una serie de anuncias orientadas a reforzar los ingresos para trabajadores de bajos recursos. De acuerdo a los datos brindados por el palacio de Hacienda, los los detalles de las medidas están siendo delimitadas.

El anuncio sería alrededor de las 18. El universo de destinatarios todavía no esta precisado. Aunque si se sabe que será mucho más limitado que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyas tres rondas en 2020 alcanzaron cada vez a cerca de 9 millones de personas.

La cantidad de beneficiarios será menor. El blanco de la iniciativa será para trabajadores de bajos recursos, monotributistas, empleados en negro y hasta personas que perciben el salario mínimo. Esto será una emergencia activada por el Poder Ejecutivo tras conocerse el dato de inflación de marzo, de 6,7%, que marcó un récord en los últimos 20 años en términos mensuales. E

Ya la semana anterior, el Ministro Guzmán adelantó  que su equipo trabajaba en una medida para recomponer salarios para los sectores más vulnerables, y que eso sería financiado con una modificación tributaria.