OFICIAL

Nuevo Previaje 3: a dónde se podrá viajar y cuándo se podrá utilizar

El Gobierno confirmó una nueva edición, después del récord de turismo que hubo durante la temporada de verano 2022 y Semana Santa.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:17

El Gobierno nacional confirmó que habrá el lanzamiento de una tercera edición del programa PreViaje, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos en el sector turístico.

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que la tercera edición del PreViaje, a diferencia de los anteriores, será para viajar en las temporadas baja y media y empezará a aplicarse después de las vacaciones de invierno. "La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos", precisaron desde la cartera de Turismo.

La fecha aún no está definida, pero la tercera será para viajar solamente durante las próximas temporadas baja y media; es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022. Además, se podrá utilizar en todos los destinos del país, no solo para los considerados “destinos emergentes”, una posibilidad que había trascendido inicialmente.

El mecanismo, en tanto, funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

"Más de 700 mil personas eligieron este programa para recorrer destinos de la provincia, y el éxito de las visitas a Bariloche fue la mejor temporada de los últimos diez años", indicó el ministro. Respecto a los destinos considerados “emergentes”, el Gobierno anunció que planea lanzar un sistema de préstamos blandos destinados a potenciarlos mejorando la infraestructura y los servicios.

El crédito puede usarse en servicios del sector turístico, como por ejemplo: alojamiento; transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial; servicios de agencias de viajes; malquiler de vehículos; museos; balnearios; espectáculos artísticos y/o cinematográficos; restaurantes.