INFORMACIÓN VALIOSA

Una a una, las claves para no ser rechazado en el Bono de $18.000

Las inscripciones para el refuerzo a los ingresos de los sectores más vulnerables que dispuso el Gobierno nacional ya están en vigencia. Mirá las cuatro razones por las que te podes quedar afuera.
viernes, 22 de abril de 2022 · 08:04

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un nuevo beneficio destinado a ciertos grupos vulnerables de la sociedad argentina. Se trata de un refuerzo a los ingresos de los sectores más vulnerables, similar al Ingreso Familiar de Emergencia, mediante el cual se otorgará un monto de $18.000, en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio.

Según informaron las autoridades, podrán acceder al nuevo bono los trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B. En este sentido, sólo los primeros deberán inscribirse completando una declaración jurada en la página de ANSES, dado que los monotributistas ya se encuentran registrados en el sistema.

Dado que la inscripción ya fue habilitada por el organismo este último jueves, en las últimas horas informaron que hay cuatro razones por las que puede ser rechazado el pedido de inscripción. Por ello, a continuación conocerás los motivos que podrían dejarte fuera de refuerzo a los ingresos que entregará Anses.

  • No cumplir con los requisitos básicos

El bono de $ 18.000 está apuntado a trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B que se inscriban en Anses. Los jubilados lo cobrarán de manera automática sin trámite previo.

  • Tope de dos salarios mínimos

Los solicitantes no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con la última suba de marzo 2022, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se ubica en $ 38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono de Anses es de $ 77.880.

  • Filtro de nivel socioeconómico

Anses verifica que el nivel socioeconómico del solicitante sea acorde, contrastando los datos con los gastos sus tarjetas de débito y crédito, además de si es propietario de varios inmuebles y el valor de estos.

  • Ausencia de CBU

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, señaló que quienes quieran cobrar el bono deberán contar con un CBU, la clave que permite identificar una cuenta bancaria del solicitante.