ECONOMÍA

El FMI reconoció que deberá revisar la previsión inflacionaria del 48% para la Argentina

Ilan Goldfajn, directivo de la entidad dijo que se tendrán en cuenta “los nuevos shocks de la economía global".
martes, 26 de abril de 2022 · 21:56

En vistas de la coyuntura económica en la Argentina, el Fondo Monetario Internacional reconoció que deberá revisar los objetivos inflacionarios pactados con la Argentina para este 2022, teniendo en cuenta “los nuevos shocks de la economía global".

Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo señaló que lo establecido "tiene supuestos y tiene objetivos. La inflación es un supuesto y los supuestos pueden cambiar por los nuevos shocks de la economía global".

El entendimiento alcanzado con el organismo de crédito internacional fijó una inflación anual dentro del rango de los 38-48%. Sin embargo, se espera que sea aún mayor por la escalada de precios.

"Como en mucho otros países, la Argentina fue afectada por el shock inflacionario mundial. Toda la región está enfrentando una inflación alta y también en es el caso de Argentina. La revisión usualmente tendrá en cuenta la nueva realidad en todos los países", afirmó Goldfajn.

Por otro lado, descartó la modificación de los objetivos macroeconómicos del país, de manera que ratificó la impronta de reducir el déficit fiscal a 2,5% en relación al PIB para este año.

"Buscamos priorizar medidas para asegurar que los objetivos del programa sean alcanzados. (Las metas) no van a cambiar, vamos a dar apoyo (al Gobierno) para priorizar para cumplir los objetivos del programa", enfatizó Goldfajn. Y agregó: "Las revisiones usualmente toman en cuenta la nueva realidad en cada país".

En conferencia de prensa que brindó desde Washington, el directivo del organismo crediticio señaló además que la prioridad para el programa argentino es "la implementación".

Fuente :NA

Más de

Otras Noticias