ESTA TARDE

+Precios Cuidados: Feletti se reunió con empresarios de la alimentación

El secretario de Comercio de la Nación recibió a las compañías para evaluar la progresión de los precios y el cumplimiento del programa.
viernes, 29 de abril de 2022 · 17:39

Este viernes el secretario de Comercio del Interior, Roberto Feletti, se reunió con las principales cadenas alimenticias que integran el programa +Precios Cuidados puntualmente para analizarla problemática del abastecimiento y evaluar la escalada de precios.

Según especifico el secretario, se trata de la primera de una serie de reuniones que se mantendrán periódicamente con las compañías que participan del programa, consensuado en conjunto con el ministerio de Economía y de Desarrollo Productivo de la Nación.

La caída del cumplimiento en esta ocasión fue abrupta, históricamente se ubicó en un 75%, y en esta ocasión se situó en el 65%.  Este dato se obtuvo a partir de un relevamiento  hecho por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre 1350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde la Secretaría de Comercio también se resaltó que se va a controlar fuertemente que abastezcan los 60 productos que integran la canasta de Precios Cuidados para comercios de proximidad, que surgió del acuerdo que el Gobierno firmó con la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina el pasado 5 de abril.

Desde el sector empresarial respondieron que abastecieron de manera regular, incluso aumentando los volúmenes de producción. Desde Molinos y Arcor mostraron informes de producción y entrega a los supermercados en el último semestre. Las demás empresas se comprometieron a enviar la información que requiera la Secretaria a fin de monitorear el cumplimiento de la política publica.

Participaron de la reunión Agustín Torres Campbell de Molinos; Cecilia Rena y Gustavo Bertone de Arcor; Erica Pabstleben de Unilever; Patricio Daschuta y Paula Morrone de Mondelēz, Diego Buranello de Danone; Isabel Ferrarotti y Jorge Roldán de Mastellone; y Leandro Bel de Nestlé.