ESCASEZ

Argentina y Bolivia se reunirán para avanzar en la compra de gas

La guerra hace estragos en el abastecimiento de recursos energéticos, desde Nación se anticipan a la llegada del invierno.
lunes, 4 de abril de 2022 · 22:48

Este jueves el presidente Alberto Fernández y su par boliviano Luis Alberto Arce se reunirá en Buenos Aires para negociar la compra por parte de Argentina de gas, de cara al creciente consumo esperado para este invierno.

Al respecto, el canciller Santiago Cafiero dijo que los máximos representantes de ambos países decidieron, "encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país".

En el mismo sentido, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil dijo que este es un tema central para la agenda de gobierno y que se está trabajando "en garantizar la provisión de gas" para el próximo invierno.

Remarcó principalmente la situación mundial a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania como un determinante para el abastecimiento de este recurso energético. “Sabemos qué está ocurriendo con el gas en el mundo a partir de esta guerra y cómo ha afectado a los precios, en particular del Gas Natural Licuado (GNL), y, en ese contexto, se está trabajando a máximo nivel de nuestro Gobierno para garantizar la provisión”, afirmó en radio El Destape.

En paralelo, Scioli anticipó que la Embajada, junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, “inició gestiones y ya tuvo una reunión con el ministro de Minas y Energía brasileño (Bento Costa Lima) para que se puedan tener por parte de Brasil algunos millones de metros cúbicos más durante el invierno que después se lo compensaríamos”.

Fuente: M1