PRECIOS

Amas de Casa registró 15,8% de suba en la canasta alimentaria en el primer trimestre

Laura Vera reveló que mediante el relevamiento que realizan con sus colegas constantemente, determinaron que el último mes la suba fue de casi el 6%.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:04

Como cada mes que pasa las integrantes de Amas de Casa realizaron un relevamiento y una comparación para determinar de cuánto fue el aumento de precios de los alimentos en marzo. Acerca de esto determinaron que fue casi un 6%, lo que generó que en tan sólo los primeros tres meses de este año hubo un incremento de casi el 16%.

Laura Vera, titular de Amas de Casa de Nación en San Juan, habló con Canal 13 para referirse a este aspecto. Al referirse al crecimiento en los montos de los distintos productos, reveló que tienen una gran preocupación en saber que comen los sanjuaninos. Esto tiene que ver con que cada vez es más costoso tener una alimentación adecuada.

"La Canasta Básica nuevamente aumentó un 5,7%. Es un acumulado del 15,8% en el primer trimestre que es algo que nos preocupa. Notamos el aumento que hay en los principales alimentos fundamentalmente en marzo como fueron los panificados, lácteos, huevos, aceite y azúcar. En lo que vamos de estos primeros 6 días de abril continúan y por eso es nuestra preocupación de qué se come en virtud de que aumentan más los alimentos más que los salarios", reveló.

A raíz de estas constantes modificaciones en el costo de los distintos productos que se comercializan, el monto de la Canasta Básica Total también va ascendiendo cada día. Actualmente, según el registro realizado por Amas de Casa, el valor esta rozando los $90000

"Un aumento en alimentos de más de $6600. La gente necesitó, solamente para comer, $6600 más de lo que necesitó al 31 de diciembre. Después tenemos la Canasta Básica Total que tuvo una suba importante, nosotros hemos logrado medir entre $88000 y $89000. Ni hablar lo que hay que sumarle a los que tienen que pagar el alquiler", sentenció.