Lo que hay que saber

Aumenta 50% la Tarjeta Alimentar: mirá cuánto cobran desde mayo

El nuevo monto impactará partir de mayo en las cuentas de los beneficiarios.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:54

Esta semana, el Gobierno nacional anunció un 50% de aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar. Se trata de un beneficio de carácter alimentario que reciben los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuentan con esta tarjeta.

Hasta ahora, los beneficiarios cobraban 6000 pesos en caso de tener un solo hijo. Aquellos con dos hijos cobraban 9000 pesos y quienes tienen 3, 12.000 pesos. Con este aumento, quienes tienen un solo hijo pasarán a cobrar 9000 pesos, los que tienen dos hijos cobran 13.500 pesos y para quienes tengan tres o más hijos el monto será de 18.000 pesos, explicó el titular de ANSES Rawson, Raúl Romero en Banda Ancha.

‘Es importantísimo porque incrementa las capacidades alimentarias de los sectores más vulnerables del país’, destacó el funcionario.

Por último, Romero informó que el aumento será aplicado de manera automática y no será necesario realizar ningún tipo de trámite.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar está destinada a aquellos beneficiarios de la AUH con hijos de 0 a 14 años y los titulares de la Asignación Universal por Embarazo.