INDEC

Cuyo: ¿qué alimentos subieron más en abril?

Los comestibles se ubicaron, a nivel nacional (5,9%), apenas por detrás del índice general de la inflación (6%). Esto valores tuvieron su correlato en la región.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:19

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló el tan ansiado porcentual de la inflación que tuvo un pequeño freno respecto de marzo (6,7%). En abril el índice de precios al consumidor fue del 6% y el acumulado llegó al 23,1%.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas estuvieron en el cuarto lugar, apenas por detrás del nivel general con un 5,9%. Prendas de vestir y calzado tuvieron los índices más elevados con un 9,9%, seguido de Restaurantes y hoteles 7,3% y salud 6,4%.

En cuanto a alimentos, si bien no fue la que más creció a nivel general, es la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. En Cuyo, los comestibles llegaron al 5,7% destacando principalmente pan y cereales con un 8,7%, Carnes y sus derivados en un 6,6%. A estos le siguió Aceites, grasas y manteca y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, ambas con 6,3%.

En cuarto lugar se ubicó Leche, productos lácteos y huevos acompañando el nivel general en alimentos con un 5,7%. Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres fueron los dos indicadores que registraron bajas con -1,3% y -0,6% respectivamente.