MÓVIL

Preocupación en Hacienda por el nuevo índice de inflación de abril

"Por la sequía la verdura ha tenido incrementos muy importantes", sostuvo Marisa López, ministra. La región Cuyo registró el nivel más bajo de inflación a comparación con el resto del país: 5,8%.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:22

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la región Cuyo tuvo un 5,8% de inflación, menor al promedio nacional que fue del 6%. Al respecto la ministra de Hacienda, Marisa López, expresó que "por la sequía la verdura ha tenido incrementos muy importantes en San Juan".

La ministra reconoció que "hay una gran preocupación por el tema de la inflación". "Es multicausal y no me cabe dudas que los equipos económicos trabajan arduamente para ir trabajando este porcentaje", agregó. En este sentido, López puntualizó que "se espera que la inflación a fin de año sea en menor medida".

En cuanto a posibles medidas económicas, López explicó que "hay medidas de nivel nacional que podemos acompañar", aunque "siempre estamos atentos a qué acciones podemos llevar adelante para amortiguar el impacto". "Esperamos tener contención con los subsidios de tarifas por ejemplo", cerró.