RELEVAMEINTO

En abril, los sanjuaninos necesitaron 2.900 pesos más para cubrir la canasta básica de alimentos

Según los índices arrojados por Amas de Casa del País, en la provincia en el mes 4 del 2022 en cada hogar se necesitó 47.600 solo para alimentos.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:14

Mes a mes la canasta básica de alimentos sufre los embates de la inflación. Los índices crecen y los alimentos y artículos esenciales son cada día más caros según los datos oficiales. En abril, los sanjuaninos necesitaron 2.900 pesos más que en marzo para cubrir la canasta básica de alimentos según los datos que aportó Laura Vera, titular de Amas de Casa del País del relevamiento mensual que realizaron.

Los datos del INDEC respecto a la Canasta Básica Alimentaria subió un 6,7% en abril. Partiendo de ese alarmante dato, Vera indicó que ‘los porcentajes son anecdóticos puesto que lo que hay que mirar es el aumento significativo en los precios que hacen que perdamos calidad de vida’.

Luego la titular de Amas de Casa del País expresó: ‘El salario mínimo vital y móvil está por debajo de la canasta básica de alimentos. A un trabajador no le alcanza para comer, y en el mes de mayo las góndolas reflejan ya el mismo número de incremento que el mes anterior’.

La militante social expresó: ‘Cada día estamos peor y sin medidas económicas que impacten en el precio de los alimentos y costo de otros servicios que impactan en el costo de los alimentos como el combustible y la energía’.

Vera señaló que en la provincia se está dando poco consumo de algunos alimentos básicos de la canasta básica y que la carne está siendo reemplazada por otro tipo de alimentos ‘Hay especulación que se produce en alimentos esenciales. En muchos hogares algunos alimentos se reemplazan directamente y eso no puede ser así’, cerró la titular de Amas de Casa del País.