CHAU ANIMALITOS

Modificación en los billetes: los animales se van y vuelven los próceres

El lunes el Gobierno Nacional haría el anuncio sobre las novedades en cuanto a la moneda papel argentina.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:19

En la tarde de este jueves comunicaron que el próximo lunes el Gobierno anunciará lo respectivo a los nuevos billetes de circulación oficial para la Argentina. Es así como detallaron que regresarán los próceres al papel moneda.  De este modo declararon que la idea del Gobierno es ir reemplazando de manera paulatina a los que tienen animales y fueron lanzados durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Voceros del Gobierno adelantaron que en el de 100 pesos seguirá Eva Perón, pero no descartan que haya cambios. Otro punto que detallaron es que se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad. Entre las novedades señalaron que buscará una mayor paridad de género con mayor presencia femenina.

Hasta el momento no hay mayores datos sobre el lanzamiento de la semana que viene, pero desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos.

Los próceres confirmados en los nuevos billetes son el general Martín Miguel de Güemes, José de San Martín y Manuel Belgrano. A la vez comentaron que posibles figuras femeninas que estén en los billetes serían:  Eva Perón se mantendría en el de $100, Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977, en el de $500; Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata; Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres; Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género; la escritora Alfonsina Storni.