ESTE LUNES

Producción presentó un Sistema de Información Abierta sobre minería

El ministro Kulfas dijo que la idea es introducir la discusión en la comunidad con información periódica sobre aspectos económicos, geológicos, sociales, sanitarios y ambientales del sector.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 17:39

Este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (Siacam). Se trata de una herramienta que ofrecerá información periódica sobre aspectos económicos, geológicos, sociales, sanitarios y ambientales del sector.

La idea según el ministro Matías Kulfas es "explicar, comunicar y deconstruir algunos mitos" en torno a la actividad. El objetivo es abrir el debate en torno al impacto ambiental de la explotación intensiva con datos actuales.

La presentación se dio en el marco del Primer Encuentro de la Mesa Nacional sobre la Minería Abierta a la Comunidad (Memac).

Kulfas aseguró que en el Gobierno no se concibe "una minería que se desentienda de las cuestiones ambientales" y resaltó que el sector "puede ofrecerle a la Argentina parte de las soluciones a los problemas que tiene", en función de que "se está en una etapa bisagra y el mundo demanda cada vez más minerales, que necesita en el marco de la transición energética".

Se trata de una actividad que aporta US$ 3.000 millones anuales a las exportaciones.

 

Más de