INFLACIÓN

El gobierno analiza adelantar la revisión de salarios de los estatales

En Banda Ancha, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent contó que analizaran los reclamos del sector gremial para revisar en junio el acuerdo en paritarias.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 12:45

Los datos de la inflación argentina afectan de manera galopante. En San Juan todos los trabajadores se ven afectados. En el caso del sector estatal, la parte gremial viene reclamándole al gobierno sentarse nuevamente revisar el acuerdo salarial logrado en el mes de febrero. En ese contexto, el gobierno analiza la seria posibilidad de adelantar para el próximo mes la revisión de salarios prevista para julio, según aseguró el secretario de Hacienda de la provincia, Gerardo Torrent el viernes en Banda Ancha.

La idea del gobierno, según comentó Torrent, es escuchar nuevamente al sector gremial para adelantar un mes la revisión de los salarios de los estatales. Así como también, el funcionario señaló que mayo lo liquidaron con un 25% según lo acordado y en abril la inflación alcanzó un 23,1%. ‘Todavía estamos dos puntitos por encima’.

Torrent contó en Canal 13 que cuando se conozcan los índices de mayo, los cuales el INDEC revelará en a mediados de junio, analizaran los pedidos del sector gremial con la firme intención de adelantar a junio la instancia de revisión que estaba prevista para el mes de julio. ‘Nos preocupa los números de la inflación, no solo por los trabajadores, sino también por los bienes y servicios que contrata el Estado que están subiendo’, expresó el Secretario de Hacienda al referirse de los datos de la inflación en Argentina del 45%.