ANSES

Reabren la inscripción a 'Mi Pieza': cuáles son los requisitos

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó este lunes una nueva etapa para participar del cuarto sorteo.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 19:50

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habilitó este lunes nuevas inscripciones para participar del cuarto sorteo del programa Mi Pieza. Se trata de un programa destinado a mujeres mayores de 18 años que residen en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y permite acceder a financiamiento para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

Este programa se diseño con el fin de mejorar y ampliar las viviendas de mujeres que viven en los barrios populares. Cabe remarcar que el mismo es compatible con otros beneficios de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y Potenciar Trabajo.

Las beneficiadas accederán a $100.000 o $240.000 que les serán entregados en dos cuotas del 50% . La primera cuota será para el inicio de la obra, mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Para recibir el segundo pago es requisito validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Con el beneficio se pueden realizar: Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas; División de interiores; Refacción menor de plomería y/o electricidad; Ampliación de vivienda. ¿Quiénes se pueden anotar?:

Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Se permite una única inscripción por Certificado.

Para inscribirse deben acceder a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza