EN BANDA ANCHA

Acuerdo de precios: buscan sumar almacenes de barrio en los municipios

La secretaria de Industria, Comercio y Servicio, Adriana Vargas, explicó en Banda Ancha que la idea es ir agregando la mayor cantidad de comercios sanjuaninos a adherirse a los precios máximos.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:35

La Secretaría de Industria, Comercio y Servicios firmó un acuerdo de precios máximos con las principales cadenas mayoristas en San Juan: Café América, Yaguar, y Cabral Mayorista. Al respecto, la funcionaria Adriana Vargas sostuvo en Banda Ancha que ahora buscan "trabajar de manera articulada con los municipios para sumar la mayor cantidad de almacenes de barrio".

Vargas aclaró que el objetivo es que "el consumidor tenga precios máximos de referencia, teniendo en cuenta el contexto inflacionario". Se tratan de 21 productos, 14 son alimentos y el resto de limpieza e higiene que podrán conseguirse en los mayoristas mencionados. Ahora, "la idea es trabajar de manera articulada con todos los municipios para que tenga buena difusión de los precios", expresó.

La Secretaría realizó el listado de precios máximos teniendo en cuenta el programa nacional de Precios Cuidados. "Nos guiamos con esos precios y salimos con más bajos incluso. El objetivo es que la mayor cantidad de comercios de barrios puedan trabajar con esos precios, por eso necesitamos el compromiso de las cadenas mayoristas", explicó.

Por otro lado, Vargas puntualizó que la industria sanjuanina ha continuado creciendo en la provincia, a pesar de la pandemia. "Tenemos muchas líneas de financiamiento acompañando al sector y además hay muchas empresas que están radicándose para encontrar un lugar para iniciarse", manifestó.

Según la secretaria, "están llegando inversiones en el rubro metalúrgico porque encuentran un respaldo legal y financiero. Industrias de Córdoba desean instalarse en San Juan porque en su provincia no tienen herramientas que los acompañen". A esto se le suma una importante cantidad de sanjuaninos que desean capacitarse, por ejemplo en el rubro textil.

"Tuvimos más de 100 inscriptos para la capacitación de obra textil, pero teníamos espacio para 20 en las aulas móviles. Pudimos ampliar esto con un doble turno. El Ministerio de Producción asiste con los materiales y luego de dos meses se les entrega un certificado", cerró Vargas.