ECONOMÍA

Alimenticias solicitaron una reunión con el nuevo secretario de Comercio

En reemplazo de Roberto Feletti, Guillermo Hang deberá negociar actualizaciones del programa Precios Cuidados. Las empresas solicitarán aumentos por encima del 3% mensual.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:07

Con la secretaria de comercio bajo la órbita del Palacio de Hacienda y la llegada del nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, en reemplazo de Roberto Feletti,  los empresarios de la alimentación solicitaron una reunión para la actualización del programa Precios Cuidados.

Según trascendió, los principales dirigentes de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), pedirán un aumento por encima del 3% mensual, además de remarcarle a Hang que "la oferta va a aparecer", si se logra un contexto de menor inflación.

Uno de los últimos acuerdos que había logrado Feletti fue el de realizar revisiones mensuales, que anteriormente eran de 3 meses, además de aumentos programados del 3% en abril, mayo y junio. De acuerdo con Noticias Argentinas, por estas horas se negocia el adelantamiento de estos plazos. La próxima revisión está pactada para el 7 de julio.

Según los datos del Indec, la incidencia de la conformación del Índice de Precios al Consumidor del programa Precios Cuidados cayó de 12,32% al 6,23 en diciembre del 2021, es decir un 50%.