ESTE MARTES

Unificaron el pago de sueldo a estatales y adelantaron la paritaria no docente

Según adelantó el Secretario de Hacienda el pago será para toda la grilla salarial sin terminación de DNI el miércoles 1 de junio. La paritaria no docente se adelantó para esta semana.
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:54

Este martes el Secretario de Hacienda Gerardo Torrent confirmó que decidieron unificar el pago de la grilla salarial de estatales de manera completa ya que en un principio se había anunciado que se iba a realizar en dos días el 1 y 2 de junio. 

El funcionario de Economía destacó que tomaron la decisión de unificar la fecha de acreditación de haberes a todos los empleados estatales provinciales para el 1 de junio teniendo en cuenta la situación sanitaria. Esto quiere decir que la gente ya adopta la medidas necesarias de cuidado para asistir a realizar los trámites de cobro. 

La modalidad de cobro por terminación de DNI se adoptó con el inicio de la pandemia pero ahora decidieron dejarla de lado.

Además Torrent se refirió a una protesta en los pasillos del Centro Cívico, incluso cerca de su despacho. Destacó que estaba al tanto del tema y que a los no docentes se los citará a una reunión paritaria el viernes 3 de junio, no el 6 como se había anunciado en una primera oportunidad. 

Cerca de las 9,30 se escuchó una ruidosa protesta de trabajadores del Centro Cívico que batió palmas e hizo sonar silbatos por los pasillos. Luego la situación retornó a la calma.