EN SAN JUAN

Amas de Casa del País denuncia faltantes de alimentos de primera necesidad

Lo afirmó la presidenta de la organización, Laura Vera. También explicó que ya se comunicaron con Defensa al Consumidor para tratar la problemática.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 20:24

"En momentos de crisis económica, desaparecen de las góndolas los alimentos de consumo cotidiano: aceite, harina, azúcar y leche", manifestó Laura Vera, presidenta de Amas de Casa del País. En este sentido remarcó en Tarde Trece que hay faltantes de estos productos de primera necesidad en los principales supermercados de San Juan.

Según el relevamiento de la organización, "esta semana hemos visto poca disponibilidad de estos productos". Asimismo, Vera puntualizó que "el problema que estamos viendo es cómo ha bajado el consumo de alimentos, la gente compra menos cantidad y ni hablar de calidad". "Tampoco existe una gran variedad de productos y es algo que lo hemos charlado en Defensa al Consumidor", comentó.

En este sentido, para Vera Defensa al Consumidor "debería dejar de ser parte del Ministerio de Producción y que se convierta en un ministerio aparte". "Así tendría la posibilidad de defender a los consumidores en el momento que se requiera, y las herramientas para asistir a los consumidores", argumentó.

Sumado a este faltante, en abril una familia de 4 personas en San Juan necesitó $45.500 solamente para comer. "Es decir que se necesitó $2.900 más que en marzo para poder alimentarse", sostuvo Vera. Y agregó que "en el mes de abril hubo un incremento del 6,5%; es algo que nos preocupa porque no es el ingreso que tiene la familia destinado para alimentos".

"Hace rato que no se hacen las compras del mes, sino de la semana y eso también dificulta la posibilidad adquisitiva de la gente porque todas las semanas es un precio diferente", explicó la presidenta de la organización.