ECONOMÍA

El Banco Central asegura que la inflación de abril es menor que la de marzo

La entidad dirigida por Marcelo Castro, arrojó este relevamiento a pocos días de conocerse el índice de precios al consumidor del mes de abril del INDEC.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 17:44

Este lunes desde el Banco Central de la Republica (BCRA) publicaron un informe sobre el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente al mes de abril del 2022, que se ubicaría en 5,6% mensual, un porcentaje menor en relación al mes de marzo que fue 6,7%.

La entidad dirigida por Marcelo Castro arrojó este relevamiento a pocos días de conocerse el índice de precios al consumidor del mes de abril del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los pronósticos son optimistas para el REM que prevé una inflación del 4,4% para el mes de mayo, que irá cayendo paulatinamente hasta el 3,5% en el mes de octubre. Los augurios previos la ubican en el 6%, sin embargo, el próximo 16 habrá confirmación.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina.

Más de