subas

El Gobierno autorizó un aumento del 22% a las prepagas

La actualización se realizará en tres cuotas entre mayo y julio. Además, se confirmó que habrá aumentos bimestrales.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:19

Este lunes el Gobierno le dio el visto bueno a los aumento de las prepagas de servicios de salud del 22%, que se realizará en tres cuotas entre mayo junio y julio. Además, se confirmó que habrá aumentos bimestrales teniendo en cuenta un nuevo índice elaborado por la  Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud.

La escala será la siguiente para los afiliados: 8% a partir del 1 de mayo, otro 10% a partir del 1° de junio y 4% desde el 1° de julio. Teniendo en cuenta que hasta el momento ya hubo una actualización del 22% y el acumulado será del 43%.

Este aumento se suma al de los combustibles, en un contexto de alta inflación. El próximo 16 de abril el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos revelará el índice de precios al consumidor. Esta tarde el banco central publicó un informe sobre el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente al mes de abril del 2022, que se ubicaría en 5,6% mensual, un porcentaje menor en relación al mes de marzo que fue 6,7%.