ANTE LA POSIBLE QUIEBRA

Posible cierre de fabrica de galletas: 'haremos los posible para evitarlo'

El vice gobernador sanjuanino relató que están generando acciones para evitar el remate de la fabrica Sasetru ubicada en Albardón.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:04

Nuevamente se habla del posible cierre de la fabrica de galletas ubicada en Albardón denominada Dilexis. Por este tema, el vice Gobernador Roberto Gattoni habló con el móvil de Canal 13.

'Estamos al tanto del posible cierre de la fábrica de galletitas. Estamos conversando a través del ministerio de la producción y el ministerio de hacienda buscando tratar de garantizar la continuidad de la empresa, mantenimiento de los puestos de trabajo' comenzó. Posteriormente añadió 'están todos los esfuerzos enfocados'. 

Luego de ello informó 'estamos en conocimiento que el Banco San Juan estaría en condiciones de proceder al remate del inmueble. Esperamos que esto no suceda y que las autoridades de la compañía consigan el financiamiento que les permita seguir trabajando en la provincia'. A ello le añadió 'No tengo idea de plazo,  todo tiene que ver con el propio proceso concursal dependerá de eso y dependerá también de las herramientas que se disponga'. 

Otro de los datos que añadió 'el gobernador Uñac ha sido muy claro en cuanto a que busquemos los mecanismos para mantener los puestos de trabajo'. A la vez sostuvo 'a nosotros nos interesa muchísimo que una empresa emblemática que lleva muchos años y que nació con la promoción industrial pueda mantener su actividad de la provincia y puedan mantenerse los puestos de trabajo que están ahí'. En la misma línea aclaró que están generando todos los esfuerzos para articular acciones financiaras y evitar el remate.