ECONOMÍA

Ante la demanda récord de gasoil, YPF aumentará la oferta para abastecer al mercado

La presión sobre el recurso esta relacionado con el incremento de la actividad del agro y la industria, lo que sugiere además mayor demanda de transporte terrestre. Del total, el 85% será aportado por la empresa de bandera nacional.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 17:14

Ante la demanda a récord de los últimos 10 años la empresa petrolera de bandera nacional, YPF, emitió un comunicado este miércoles en el que aseguró que aumentará la oferta de gasoil. Del total, el 85% será aportado por la empresa.

De acuerdo con el comunicado “YPF tiene como prioridad el abastecimiento de gasoil en el mercado interno en línea con su participación de mercado histórica y hace sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la demanda creciente”, en este sentido, remarcó que “en los últimos meses del año la demanda de gasoil se ubicó en los niveles que no se registran hace 10 años”.

Abril fue un mes especialmente importante, ya que el mercado de gasoil registró su  el nivel pico de la histórico, 1295,8 km3, un 15% por encima el mismo mes del año pasado. En conjunto los combustibles nafta y gasoil mostraron un crecimiento del 3,2 en relación al mes anterior.

Esta suba en la demanda específica de gasoil está relacionada directamente con un incremento de la actividad el agro y la industria, lo que sugiere además mayor demanda de transporte terrestre.

Más de