retoques

Precios Cuidados: prevén mayores subas para asegurar el abastecimiento

La nueva etapa del programa tendrá inició el próximo 7 de julio, aparte de los precios, se verán afectadas las cantidades de productos de la canasta que actualmente son cerca de 1400. Ahora 12 también vendrá con cambios.
viernes, 10 de junio de 2022 · 20:57

Este viernes la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Hang comenzó con las reuniones con el objetivo de renovar la canasta de precios cuidados, lo que permitirá aumentos en diferentes productos, en la nueva etapa del programa tendrá inició el próximo 7 de julio.

Se trata de una deducción realizada a partir de los precios de los productos del programa y el resto de la góndola cuya diferencia provoca un mandadero de los productos el programa generando desabastecido.

La idea general es permitir mayores subas con la idea para que no haya desabastecimientos por parte de los supermercadito. Además analizarán de qué manera estos aumentos se traducen en un aceleramiento inflacionario. El objetivo es que no se traslade a la remarcación de productos.

Otro cambio que habrá, es la reducción de los productos que son cerca de 1400, sobre ese listado, dilucidarán para discriminar cuales son los más esenciales y  cuales los menos esenciales.

Otros programa similar que sufrirá cambios es el Ahora 12, desde la Secretaría aseguraron que revisarán el alza del costo de financiamiento con el objetivo de qué las personas se inclinen por utilizar tarjetas para la compra. Esto va de la línea con la suba de implementa el Banco Central de la tasa de interés.

 

Fuente: ámbito