ESTA TARDE

Uñac participó del "Día de Argentina”, en una importante convención minera en Canadá

El mandatario provincial compartió por medio de su cuenta de Facebook, imágenes del evento, en donde destacó el valor de la actividad en la provincia. La agenda continuará con importantes reuniones hasta el próximo miércoles.
lunes, 13 de junio de 2022 · 20:16

Esta tarde, el gobernador de Sergio Uñac, junto a otros gobernadores de provincias mineras, participó de un importante evento en Toronto, Canadá. Se trata del "Día de Argentina” (Argentina Forum Day) organizado por  PDAC 2022 (Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá) en el que compartió con empresarios del sector el modelo productivo de la provincia de San Juan.

El mandatario provincial compartió por medio de su cuenta de Facebook, imágenes del evento, en donde destacó el valor de la actividad en la provincia, "teniendo a la minería como una de las actividades económicas fundamentales, junto a la agricultura, la ganadería y la industria, además de la energía renovable y el cannabis medicinal", escribió.

Además, puso énfasis en la necesidad de crear alianzas estratégicas entre el sector público y privado, "mediante la generación de políticas orientadas al sostenimiento de la generación de empleos, producto también de la diversificación de la matriz productiva" finalizó.

El presidente viajó al Canadá en el marco de una importante convención internacional minera, con una apretada agenda que comenzó ayer con la Visita a Planta “DYNACERT”, una fábrica de motores combustión con baja huella de C02.

En el día de hoy participó de la mencionada  Argentina Fórum Day, que también contó con la participación virtual del ministro de Economía Martín Guzmán.

Las actividades se completarán con una reunión con el grupo LUNDIN, que llevan adelante el proyecto Josemaría y con BPH ya invirtió en San Juan U$D 100 millones en Filo del Sol, son uno de los más grandes del sector. 

La agenda de Uñac en Canadá: 

Martes 14/06

El martes 14, las actividades serán de 09.00 a 9.30 con la Presentación del Acuerdo de transferencia de tecnología, capacitación de personal, QAQC y Q-LABS (San Juan, Argentina).

  • 10.00 a 11.00 - Reunión c/NAIT - La Escuela de Ciencias Aplicadas y Tecnología con sede Alberta. (Cluster formador de recursos humanos para la minería)
  • 11.00 a 12.30 - Reunión con Bill Mac Guinty y Tania Poehlmann. (Ingoodstanding.com). Servicios de manutención de sus títulos mineros y en apoyo con los procesos de permisos en varias provincias de Canadá.
  • 14.30 a 15.30 - Evento Mercado de Capitales y Minería. Organiza CFI y CNV.
  • 18 a 20 – Agape y cena con Mc Ewen e inversores. Proyecto Los Azules.

Miércoles 15/06

• 09:00 a 09:40 - Reunión con operadores y proveedores de San Juan presentes en la Feria.

• 10.00 a 12.00 Argentina Day - Reunión con Inversores
Organiza: Cancillería
Disertantes: Gobierno Nacional y Gobernadores: Sergio Uñac, Raúl Jalil y Rodolfo Suárez.