ESTE MIÉRCOLES

Para garantizar el abastecimiento de gasoil, aumentan el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles

La Secretaría de Energía de la Nación anunció la medida, que busca garantizar una rápida cobertura para incrementar y generar un ahorro de divisas para la economía del país
miércoles, 15 de junio de 2022 · 22:21

Este miércoles la Secretaría de Energía de la Nación anunció un cambio en la ley de Biocombustibles que aumentará el corte obligatorio al 50% para las pequeñas y medianas empresas. Está medida la lo llevará al 7, 5% con la idea de garantizar el abastecimiento de gasoil.

De acuerdo con el informe, la medida busca garantizar un rápido abastecimiento para incrementar y generar un ahorro de divisas para la economía del país. Se trata de un incremento transitorio del corte de biodiesel para la producción de gasoil combustible, crucial para la actividad productiva que tiene graves problemas de escasez en todo el país.

Desde la secretaría se anunció que un decreto que establecerá el Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (COTAB) por un término de 60 días, con el objetivo de incrementar el abastecimiento de gasoil de grado 2 y 3. Lo que permitirá elevar en un 5% el corte para las empresas proveedoras.

Los precios y los volúmenes para este segmento adicional serán libremente pactados de acuerdo al precio de importación de gasoil.

Por otro lado destacó que la Argentina tiene una capacidad instalada para la producción de biodiesel, qué excede el corte obligatorio, está oferta incremental de acuerdo con lo enunciado podría representar más del 30% de las importaciones mensuales promedio de gasoil durante el primer trimestre.