FINANZAS

El Banco Central elevó la tasa de interés de plazos fijos al 53% anual

La entidad también aumentó la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliqs) a 28 días, qué pasó de 49% a 52%. No descartaron nuevas calibraciones de la política monetaria.
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:27

Este jueves el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó 300 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliqs) a 28 días, qué pasó de 49% a 52%.

De la misma manera, aseguró que se garantizará que esta suba se traslada a los depositantes, tanto personas como empresas, por medio de los plazos fijos con tasa mínima y los plazos fijos UVA.

Para ello se bajaron los límites mínimos de las tasas de interés, sobre los plazos fijos de personas humanas y el piso será de 53% anual para las imposiciones de 30 días de hasta 10 millones de pesos. Para el restante de los depósitos de plazo fijos provenientes del sector privado, la tasa mínima anual garantizada queda en 50%.

Desde la entidad aseguraron que los datos de mayo “confirmaron la desaceleración en la inflación que se había iniciado en abril con una significativa baja en la categoría núcleo”, a esto agregaron que se esperan que los índices inflacionarios de los meses próximos sigan descendiendo paulatinamente. Sin embargo, señalaron que hay un aumento en la percepción de riesgo financiero internacional.

Por último expresaron que “el BCRA continuará calibrando la política monetaria en función de la evolución observada y prospectiva del nivel general de precios y continuará llevando a cabo acciones para alinear la política monetaria con los objetivos y planes para el 2022”.