FERIA MINERA EN CANADÁ

En el cierre de la PDAC Uñac expuso sobre los desafíos de la minería

La cancillería organizó un encuentro con otros países donde el Gobernador de San Juan expuso sobre el desarrollo Minero y el Modelo San Juan
jueves, 16 de junio de 2022 · 09:59

La cancillería Argentina organizó un encuentro con representantes de diferentes países en el marco de la Feria Minera PDAC en Canadá donde el Gobernador Sergio Uñac expuso las bondades del Modelo San Juan para el desarrollo minero.

San Juan sobresalió en este encuentro internacional y fue calificada con los más altos puntajes para el desarrollo de la actividad minera. Además fue el distrito desde donde más empresarios llegaron para exponer e interesar a los inversores. Entre los puntos sobresalientes están  la mano de obra calificada, un sector privado fuerte y la seguridad jurídica .

En ese marco de negocios Sergio Uñac fue uno de los principales oradores en un encuentro organizado por Cancillería Argentina en el último día de la PDAC 2022, denominado “Oportunidades y desafíos en la minería argentina”. 

El mandatario provincial aseguró que  “San Juan tiene una economía diversificada, donde la minería implica uno de los aportes más importantes, no solo en el producto exportable, sino su aporte al producto bruto geográfico. La Provincia apuesta desde hace mucho tiempo al desarrollo agrícola, específicamente al vitivinícola, hortícola, al desarrollo de la industria, del turismo. A la gran obra pública. En materia hidroeléctrica, estamos construyendo un nuevo dique. Es el cuarto sobre el cauce del río San Juan, un dique de poco caudal que nos permite mantener en movimiento la actividad económica de los sanjuaninos. Desde hace un tiempo el desarrollo de la energía renovable es una realidad. Como también el desarrollo del cannabis medicinal. Cuento esto brevemente, solo para ejemplificar que en la provincia apostamos a la minería, pero no dejamos de lado otros puntos importantes que son necesarios para la sociedad”.

El equilibrio fiscal fue resaltado por Uñac al destacar que “Hace más de 10 años que gastamos menos de lo que nos ingresa. Y eso es algo que nos permite potenciar el desarrollo de otras actividades económicas. La Provincia tiene un 5% de desocupación en la actualidad”.

También estuvo presente un punto que no es menor “San Juan tiene el desarrollo de algunas minerales como plata, oro y cobre. Pero también las otras provincias tienen otras ofertas para que puedan ver a la argentina y San Juan como un lugar atractivo para las inversiones. Por eso los invitamos a que vengan a nuestra provincia, la conozcan y vean todo lo que tiene para ofrecer, para que juntos logremos el crecimiento de todos los sanjuaninos”.