RELEVAMIENTO EN SAN JUAN

Supermercados: sin faltantes de productos, pero con aumento de $20

El móvil de Canal 13 San Juan realizó un nuevo relevamiento en dos supermercados para conocer si había faltantes de productos de la canasta básica.
viernes, 17 de junio de 2022 · 19:13

La inflación continúa siendo un tema preocupante para los sanjuaninos ya que mes a mes los productos de la canasta básica se van encareciendo. Incluso, algunos productos de necesidad básica faltaron en el último mes de mayo, según denunciaron la asociación Amas de Casa del País. Es por ello que el móvil de Canal 13 San juan realizó un relevamiento en dos importantes supermercados del Gran San Juan.

El relevamiento se realizó en dos mercados, uno ubicado en calle General Acha antes de calle Laprida, y el otro en la esquina de Avenida Libertador y calle General Acha. Así, en mayo sí se observaron algunos faltantes de la canasta básica, aunque ahora en junio no ocurrió esto afortunadamente.

Aunque, sí se registró una leve suba en comparación el relevamiento realizado el 6 de mayo pasado. Por ejemplo, un paquete de fideos se incrementó $4 aproximadamente; y productos básicos como aceite, arroz, y leche subieron entre $15 a $20 en estas primeras semanas de junio.

En el mes de mayo el sector que obtuvo una mayor suba fue Salud con un 6,2%, con una importante incidencia en de los aumentos de la medicina prepaga. A esto le siguió el transporte con 6,1%, aumento ligado al alza de combustibles. De esta manera, la inflación del pasado mes se situó en el 5,1%, un 0,9% por debajo del mes de abril (6%) y en una franca caída desde el mes de marzo (6,7%).

De acuerdo con el análisis del INDEC, los alimentos y bebidas no alcohólicas fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones de un 4,4%. Dentro dela división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales