ECONOMÍA

El secretario de Comercio Interior mantuvo reuniones con supermercadistas

La idea del encuentro fue darle continuidad al programa + Precios Cuidados garantizando el abastecimiento de las empresas de consumo masivo.
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:49

Esta tarde, el secretario de Comercio, Guillermo Hang mantuvo reuniones con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) con el objetivo de trabajar en el programa +Precios Cuidados para garantizar el abastecimiento de las grandes empresas de consumo masivo.

Además se trataron temas como la Ley de góndolas con la intención de facilitar el acceso a las PYMES con cantidades sustanciales. También se trató la aplicación de la Ley de Etiquetado Frontal. Una de las prioridades es fortalecer el control de los caudales que los fabricantes que integran el programa + Precios cuidados sean cumplidos.

Se trata de la segunda reunión con el sector luego del encuentro con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) con quienes concordó darle continuidad al programa que contiene 1.321 productos cuya renovación trimestral vence el 7 de julio.

El nuevo secretario arribó a la secretaria luego de que esta quedara bajo la órbita del Palacio de Hacienda, el pasado 23 de mayo, día en que Roberto Felleti presento la renuncia al presidente Alberto Fernández.