BANDA ANCHA

El Consejo Federal de Minería irá al Congreso: “Queremos seguridad jurídica a los inversores”

En contacto con Canal 13, Walberto Allende dijo que será un trabajo importante recibiendo a las autoridades máximas de la minería.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 21:03

El Consejo Federal de Minería, integrado por los ministros del área de las provincias, visitará el Congreso de la Nación el próximo miércoles y mantendrá reuniones con la Comisión de Minería. En contacto con Canal 13, Walberto Allende dijo que será un trabajo importante recibiendo a las autoridades máximas de la minería. 

“Es un tema que en los últimos años ha tenido una relevancia sumamente importante en la Argentina y en el mundo”, dijo y agregó, “queremos conocer cuáles son las necesidades de la minería en la Argentina para trasmitir seriedad, trasparencia y seguridad jurídica a los inversores del mundo”.

Por otro lado dijo que uno de los temas importantes será el cierre de minas. “No hay una ley nacional de cierre de minas”, otro de los temas será las modificaciones a la ley de regalías mineras para conocer las expectativas del sector.

“Una de las vedetes que hay es Josemaría que es la mina argentina más importante en la explotación del cobre pero también como se está trabajando con el litio que es otro de los elementos que demanda el mundo”, finalizó.