ENTREVISTA

Antonio Giménez: 'Es difícil trabajar con una economía de inseguridad'

El empresario y presidente Cámara de Comercio Exterior dio a conocer su postura ante el actual panorama económico.
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:47

Este jueves Antonio Giménez quien es empresario y presidente Cámara de Comercio Exterior, estuvo en Tarde Trece comentando su postura ante la actualidad económica del país. 

Es así como comentó que se está ante nuevas unidades de negocios que aún son poco conocidas y por ello considera que pronto el saber también se va a convertir en un negocio. Por tal motivo enfatizó ‘¿vamos a ser parte del cambio o vamos a ser parte de los espectadores? las nuevas generaciones están teniendo una visión con cambio de paradigmas muy profundo que suceden tan rápido’. A ello le sumó ‘generaciones como la mía cuesta entenderlo, pero sin duda si nosotros hubiéramos hablado hace 15 años que podíamos comprar cualquier producto a través de un teléfono probablemente íbamos a estar pensando que era una película del futuro y hoy algo común’.

Giménez detalló que en cuento a su visión sobre la actualidad del país en lo empresarial ‘estamos trabajando con mucho ímpetu, tratando de interpretar estos cambios permanentes sobre todo en una economía de inseguridad, es muy difícil más allá de los cambios tecnológicos que se genere un comercio estable’. A esto le sumó que esto se debe a los ‘problemas de intercambio y tenemos problemas con el tipo de cambio que genera pérdida de competitividad’.

Por tal motivo referenció que ‘hay sectores que se están decayendo y a otros les está yendo mejor’. Uno de los ejemplos que brindó el empresario es sobre la minería ‘está decreciendo como consecuencia de qué parte de las minas en explotación va decayendo en cuanto a su explotación.  Hay una expectativa muy alta debido a que en San Juan hay exploración y estamos en las puertas de otro impulso tremendo. En ese sentido esa caída es temporal’.

Posteriormente sentenció que ‘lo que tratamos de hacer en la cámara de exportaciones es mirar las diferentes cuestiones planteadas de la parte operativa’. En esta línea aludió ‘con el gobierno de San Juan la comunicación es permanente’.

Giménez señaló que uno de mis problemas de que San Juan no esté tan posicionado en cuanto a la vitivinicultura nivel internacional es un factor propio de la cultura local, más que los empresarios y apoyo gubernamental.