DATO

El Producto Bruto Interno tuvo un alza trimestral de 0,9%

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló el indicador que mostró un crecimiento el 6% en relación a los primeros tres meses del 2021.
jueves, 23 de junio de 2022 · 21:30

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló el índice del Producto Bruto Interno (PBI) que  creció 6% en el primer trimestre del 2022 comparado con los primeros tres meses del año anterior. En relaciona al último trimestre del 2021 el incremento fue de 0,9%.

En relación a la demanda, casi todos los componentes mostraron un incremento respecto al cuarto trimestre de 2021 en términos desestacionalizados: la formación bruta de capital fijo creció 3,3%, el consumo privado aumentó 3,2% y el consumo público, 0,7%. El único descenso lo tuvieron las exportaciones (-2,3%).

La serie original del PIB, en comparación con igual período del año anterior, registró un aumento de 6,0% en el primer trimestre del año.

Entre los componentes de la demanda, el mayor incremento se observó en la formación bruta de capital fijo, con 12,7% interanual (ia). Por el lado de los sectores de actividad, se destacan los incrementos en Hoteles y restaurantes (33,6% ia), Explotación de minas y canteras (13,4% ia) y en Transporte, almacenamiento y comunicaciones (12,2% ia).

Más de