ECONOMÍA

Faltante da gasoil: mayoristas acusan hasta 20 días de demora

El sector se encuentra profundamente comprometido frente a la escasez de combustible. En esta nota, las voces de algunos de los afectados.
viernes, 24 de junio de 2022 · 20:47

El faltante de gasoil en la argentina ha complicado a toda la cadena de producción y distribución del sector productivo de la Argentina. Los mayoristas están entre los principales afectados, que de primera mano acusan, en algunos casos hasta 20 días de demora.

“La mercadería está llegando a cuenta gotas, en Tucumán es donde hay más problemas de abastecimiento, de ahí viene la asurcar, los fideo y demás”, dijo a Canal 13 Alejandro Masier de la Cumbre Sanjuanina SRL.

Se trata de un mayorista de alimentos en general, que trae a la provincia manufacturas de distintos puntos del país. “Es una cadena, las empresas al no haber gasoil le demora la llegada de materia prima, cuando llega recién se puede producir. Eso provoca demoras en toda la cadena y cuando querés acordar tenés 20 días de demora que son irrecuperables”, manifestó.

También es el caso de la importadora Casa Martín, un polirubro con artículos de librería, juguetería, bazar, perfumería entre otros. “El transporte esta con demora, desde marzo tenía 3 o cuatro días y ahora están de 10 días a dos semanas”, expresó Martín Rolando.

Desde DiVerSa, mayorista de moda que trabaja con bijou, marroquinería, acero quirúrgico y accesorios para el cabello, aseguran que, “hay mucha demora en el la llegada de los pedidos por la falta de gasoil y los paros en la ruta”, que en este caso la mayoría viene de Buenos Aires.

“El transporte está demorado, los pedidos se demoran en llegar. Los pedidos igualmente se van haciendo, hoy nos han llegado 23 cajas de 5 proveedores que tendrían que haber llegado anteriormente”, dijo Susana.  

En este caso las demoras tiene por lo menos siete días, “una semana por lo menos, estas cajas que llegaron estaban desde el 13, en 4 o singo días, si el pedido lo hacemos un lunes el jueves o viernes ya estaba acá”, finalizó.