ECONOMÍA

Precios Cuidados: la reducción de productos se hará de acuerdo a los pedidos de las provincias

La secretaria Comercio, Adriana Vargas, habló con Canal 13 sobre la reunión con el secretario nacional Guillermo Hang y dijo que el recorte será en algunas marcas del programa nacional que no llegan en cantidad suficiente a las góndolas de la provincia.
lunes, 27 de junio de 2022 · 17:31

El jueves pasado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, mantuvo una reunión con la Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), integrado por autoridades de comercio de todo el país para evaluar las políticas públicas en torno a los programas nacionales para el control de precios.

De San Juan participaron la secretaria de Industria Comercio y Servicios y el director de Comercio de la provincia de San Juan, Adriana Vargas y Daniel Pérez. Vargas dialogo este lunes con Canal 13 sobre los principales temas tratados en la reunión entre ellos el programa Precios Cuidados que tendrá una reducción en la cantidad de productos que hasta hoy son 1.359.

“Van analizar los pedidos de las provincias”, expresó la entrevistada. Esta medida responde principalmente a que no todos los productos llegan a las provincias, “muchos de los productos están respaldados por diferentes marcas, hay marcas que si bien han firmado acuerdos para este Precios Cuidados no llegan a todas las provincias la cantidad de productos con el cual se han comprometido”.

Al respecto dijo que no se trata de desabastecimiento, sino que resulta dificultoso que todas las marcas lleguen a las góndolas. “En San Juan nunca hubo desabastecimiento, es verdad que no están todas las marcas y de esos somos conscientes”, reconoció.

Reunión de COFECI con el secretario de Comercio, Guillermo Hang

En este sentido, hizo referencia al tema del aceite, que de acuerdo con los informas oficiales, ha sufrido una baja en su valor contrario a lo que algunos relevamientos de organizaciones indican. “Pido que se hagan denuncias y reclamos que sean de manera oficial, en defensa al consumidor cosa que uno pueda hacer el relevamiento y fiscalización”, dijo y agregó, “tenemos actas e inspectores que salen a la calle, hagan los reclamos porque nos ayudan al relevamiento”.

Otros temas de la reunión fueron comercios de cercanía y el fideicomiso del trigo, en el primero de los casos, los representantes de las provincias y comercio de la nación coincidieron en que no ha tenido buenos resultados. Y en el caso del fondo estabilizador del trigo, aun trabajan para que pueda llegar a los molinos de la provincia.

En la reunión se ratificó la necesidad de seguir con la aplicación del programa, que se renovara el próximo 7 de julio.