BANDA ANCHA

Trabajan en un proyecto nacional para regular el cierre de minas

En contacto con Banda Ancha, el diputado nacional Walberto Allende dijo seguramente se trate de un proyecto interesante que será consensuado con representantes de las 23 provincias.
jueves, 30 de junio de 2022 · 22:02

En la jornada de ayer la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación debatió temas importantes referidos al sector, ente ellos, lo referido a un proyecto nacional que regule el cierre de minas. En contacto con Banda Ancha, el diputado nacional Walberto Allende dijo seguramente se trate de un proyecto interesante que será consensuado con representantes de las 23 provincias.

“La Secretaria y el Consejo Federal trabajan  para elevar el proyecto de cierre de mina. Si bien las provincias han dictado pero están solicitando que haya una ley marco a nivel nacional, no solo para los mega proyectos sino para toda la actividad minera”, dijo el diputado nacional.

Otro de los temas sobre los que se pretende legislar es la actualización del canon minero, “seguramente habrá algunos proyectos de manera individual. Lo mismo se va a actuar en conjunto la Comisión de Minería y la Secretaria de Minería en el análisis de los distintos proyectos considerados de humedales”, finalizó.