ESTE LUNES

La AFIP otorgó beneficios fiscales para productores agropecuarios en estado de emergencia

Es de una medida paliativa que ayudaría al cumplimiento de las obligaciones tributarias con el fin de recuperar la actividad. Productores sanjuaninos afectados por la sequía podrían acceder.
lunes, 6 de junio de 2022 · 22:52

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este 6 de junio lunes la facilitación de beneficios impositivos para productores de zonas declaradas en estado de emergencia. Productores sanjuaninos afectados por la sequía podrían acceder.

Es de una medida paliativa para productores y contribuyentes que ayudaría al cumplimiento de las obligaciones tributarias, para fortalecer al sector y generar las condiciones para la explotación de la actividad.

El beneficio se hizo oficial durante la mañana de este lunes, bajo la resolución general 5202/2022 en el que se estableció un plazo hasta el 30 de junio para que los productores afectados por emergencia o desastre, pueda solicitar la ayuda acreditando su situación de adversa.

Los productores podrán realizar una declaración de estado emergencia o desastre agropecuario, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca, entre el lunes del año pasado y  este martes 7 de junio. La nota deberá estar acompañada de un informe revisado por un contador público, qué acredite la actividad principal que realiza.

El mismo fue adoptado en el marco de la Ley  26.509 que determina ciertas franquicias impositivas a los productores comprendidos en zonas declaradas en estado de emergencia agropecuaria y/o desastre agropecuario. Otro de los dos beneficios a los que podrán acceder es la prórroga los vencimientos del pago de impuestos que graven el patrimonio, capitales o ganancias de las explotaciones afectadas.