ESTE LUNES

Ministra Marisa López: "estamos casi en el límite entre el recurso y el gasto"

La Ministra de Hacienda se refirió al esfuerzo presupuestario de la provincia para lograr el incremento salarial propuesto en paritaria para los trabajadores docentes y demás estatales
lunes, 6 de junio de 2022 · 10:44

La Ministra de Hacienda, Marisa López, destacó en el programa Banda Ancha de Canal 13 este lunes que cada paso que se dio en la recomposición salarial hubo que consultarlo con el Gobernador de la Provincia porque significa una readecuación del presupuesto: "cada paso tiene un costo determinado y posiblemente haya que redifinir algunos objetivos del presupuesto", destacó la funcionaria. 

Para describir el impacto en el presupuesto que significa la inversión de casi 13 mil millones que demandará la recomposición salarial para los estatales, la Ministra López dijo que "nosotros estamos casi en el límite entre el recurso y el gasto, la premisa es mantener el equilibrio fiscal". Explicó que ante esto el Gobernador tenrá que redefinir los objetivos presupuestarios "si se trata de una obra ralentizarla, iniciarla más adelante, postergarla o pasarla para el año que viene, por dar un ejemplo, pero la decisión final la toma el Gobernador", manifestó. 

Con los nuevos montos de incremento definidos el viernes pasado sólo para el sector docente la provincia debió incrementar la inversión en 2 mil millones de pesos más en el período de junio a diciembre, según la Ministra de Hacienda. "Lo importante acá es que el esfuerzo llegue al salario y lo van a verificar cuando reciban su recibo de sueldo del mes de junio, es un buen acuerdo", dijo Marisa López en Canal 13. La máxima autoridad económica de la provincia destacó que siempre el esfuerzo va a ser mantener el equilibrio fiscal y para ello si hay que redefinir objetivos prespupuestarios no serán los sueldos.

DÍA TRABAJADO, DÍA PAGADO

La Ministra de Hacienda se refirió a las medidas de no asistencia a los lugares de trabajo convocadas por parte del sector de Autoconvocados Docentes, dijo que "está en el mismo acuerdo paritario, respecto al día 6 de junio, día trabajado día pagado".