ECONOMÍA

De qué se tratan los bonos únicos de Anses que pueden superar los $50.000

El mismo puede solicitarse en los casos de matrimonio, adopción o nacimiento, enterate como solicitarlo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 19:10

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) presidida por Fernanda Raverta, entrega bonos y prestaciones mensuales, sin embargo existen otras cuyo pago es único. El mismo puede solicitarse en los casos de matrimonio, adopción o nacimiento y pueden llegar a los $50.000.

Estos beneficios tienen un monto fijo en los tres casos, cuya información se puede consultar en el organismo. Los valores están atados a las actualizaciones de jubilaciones y pensiones, de acuerdo con lo previsto por la ley de movilidad jubilatoria y a partir de la Resolución N° 135/2022, el cual modificó los montos de estas asignaciones.

Lo podrán solicitar quiñes integren un grupo familiar que no supere los $316.731. Los valores son los siguientes:

Asignación por Nacimiento

El monto es de $8.547

La percibe sólo uno de los padres

Para acceder es necesario presentar la siguiente documentación: declaración jurada de salario familiar acompañada de fotocopia autenticada del acta de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del recién nacido, documentación que acredite estado civil (certificado de convivencia o acta de casamiento), constancias: Certificación negativa, historia laboral, RUB y Asignación Universal por hijo de ambos (solicitarla ante la ANSES o Caja correspondiente).

Asignación por Matrimonio

El monto es de $12.800

  • Tener el matrimonio acreditado en Anses
  • Estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento
  • Presentar ambos DNI de la pareja

Asignación por Adopción

El monto es de $51.119

 Los adoptantes deben presentar declaración jurada de salario familiar acompañada de fotocopia autenticada del testimonio de sentencia judicial, partida de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del menor, con su nuevo apellido, documentación que acredite estado civil (certificado de convivencia o acta de casamiento), constancias de antecedentes laborales de ambos (certificación negativa, historia laboral, RUB y Asignación Universal por Hijo u otro plan social (solicitarlas ante la Anses)

 

Fuente: ámbito

 

Más de