INDICES

INDEC: Las compras con tarjetas de crédito subieron 6,4% en mayo

Desde el INDEC añadieron que las personas incrementaron la solicitud de prestamos personales.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:42

De acuerdo con lo que señalaron desde el INDEC, las compras con tarjetas de crédito en pesos se incrementaron 6,4% en mayo. De este modo, detallaron que se trata del segundo mes consecutivo con porcentajes superiores a los de la suba de precios del mes. En la misma línea aludieron a que esto fue debido a un fenómeno impulsado en parte por el efecto del Hot Sale.

Otro de los datos que dieron a conocer es que crecieron los préstamos personales y los créditos prendarios. Todo esto en un contexto de gran inflación que en abril fue del 6,0% y acumuló 23,1% en el primer cuatrimestre del año. Estos datos arrojados por el INDEC aluden a que los consumidores a financiar compras a plazo o a través de distintos mecanismos.

En total, el saldo de financiaciones para las tarjetas de crédito en pesos fue de casi $1,5 billones, unos $ 89.314 millones por encima de abril, y consolido la suba que había expresado en abril, aunque con un aumento interanual de 49,9%, por debajo de los niveles de la inflación del período. Del mismo modo detallaron que el Hot Sale alcanzó una facturación total de $42.000 millones, equivalente a más de $585 millones de pesos vendidos por hora, con la participación de más de 3,7 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas. A su vez declararon que los préstamos personales crecieron 3,7% mensual, por lo que encadenó su 22 suba consecutiva y presentó un crecimiento interanual del 59%.


En cuanto a las compras con tarjeta de crédito en dólares durante mayo, respecto al mes previo registraron una suba interanual del 249,3%, aunque con un comportamiento mensual irregular. Por esto es que resaltaron que en mayo se verificó un aumento del 2,8% respecto al mes anterior.