San Juan

Busca insertar vinos sanjuaninos en grandes supermercados

Bodegas de primer nivel, elaboradores artesanales y de vinos de autor, mantuvieron rondas de negocios con representantes del Hipermercado Libertad.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:13

La caída en el consumo de vino es un tema que preocupa a las autoridades de Producción en San Juan. Es por ello que, de diferentes maneras, buscan darle un impulso a esta industria que supo ser la vedette de la provincia, pero que actualmente atraviesa un difícil momento. 

Atentos a esta situación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico organizó una ronda de negocios entre productores locales y un conocido hipermercado de la provincia. El objetivo es insertar los productos locales en sus góndolas. 

De esta manera se generó un nexo entre comerciantes, bodegas y elaboradores de vinos sanjuaninos con representante del Hipermercado Libertad. Las rondas de negocios tuvieron lugar durante la jornada del miércoles en el Paseo San Juan, ubicado en Avenida de Circunvalación y Scalabrini Ortiz.

La propuesta es contar con un espacio propio dentro del Hipermercado Libertad donde los vinos sanjuaninos estén debidamente identificados y que el consumidor pueda encontrar variedad, calidad en estos productos Origen San Juan.

Algunas de las bodegas y productores que participaron fueron los siguientes:

Grupo 1:

Villa Borjas

Casa Montes

Bodega Argus

Grupo 2:

Tres Pirados

Roble Negro

Díaz R

Grupo 3:

Juan Camuñas

Verbo

Viñas de Segisa

Grupo 4:

Ariel Cavalier Divino Caliz

El Cansao

Influenciados

Grupo 5:

Bodega Augusto Pulenta

Fernando García de Asociación de Elaboradores de Vinos Artesanales (AEVA)

Bodega Borbore

Grupo 6:

Miguel Mas

Bodega Ansilta

Los Caldenes