PASÓ EN CANAL 13

Junio con aumentos: jubilados y pensionados comienza a cobrar con un 15% de incremento

Raúl Romero, titular de la UDAI ANSES Rawson, aseguró que desde los primeros días de este mes los incrementos ya se vieron reflejados en las cuentas de los titulares de estos haberes.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:22

Raúl Romero, titular de UDAI ANSES Rawson, confirmó en Canal 13 San Juan que durante el mes de junio comenzarán a cobrar jubilados y pensionados con un aumento del 15%. Además, quienes también verán reflejado el aumento serán los titulares de pensiones no contributivas, asignaciones familiares y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).

En este sentido, Romero explicó que, desde la Administración Nacional de Seguridad Social, desde los primeros días del este mes de junio se comenzó con el pago de las prestaciones y que se ve reflejado el segundo aumento de la Ley de Movilidad que determina que las prestaciones previsionales, las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares y AUH tienen un aumento de 15% sobre el valor de referencia. ‘Este incremento para el caso de jubilados y pensionados también impacta en el aguinaldo que estarán cobrando con el calendario de pago’, aseguró el titular de la UDAI ANSES Rawson.

‘Nuestros jubilados están viéndose gratamente sorprendidos por esta acreditación fundamentalmente lo que tienen que ver con jubilaciones mínimas que a partir de este incremento del 15%’, informó Romero.

De este modo, explicó que el haber mínimo tendrá un valor de $37.200 y que a ese aumento se le suma el aguinaldo. ‘Ya están alcanzo un poco más de 50.000 pesos para la acreditación del mes de junio’, informó Raúl Romero.