BANDA ANCHA

El comercio en Capital subió sus ventas, pero aún no alcanza a la prepandemia

Se trata de los registros que se obtuvieron al comparar la cantidad de ventas que se efectuaron en junio, comparado al mismo mes pero del 2021.
martes, 12 de julio de 2022 · 14:12

Como cada vez que termina un nuevo mes del año, desde el Centro Comercial de San Juan realizaron un relevamiento para tener datos precisos sobre la cantidad de ventas en junio. A partir de ello pudieron comprobar que si bien hubo un aumento respecto al 2021, todavía no se logra alcanzar nuevamente los niveles que habían antes de que llegara la pandemia.

Laura Zini, secretaria del Centro Comercial de San Juan, explicó en Banda Ancha que este tipo de estudio que realizan no esta centrado únicamente en el número de ventas que se realizaron en los distintos locales de Capital. Sino también se analizan otras cuestiones como la relación entre el comerciante y sus diferentes proveedores.

'Este relevamiento el Centro Comercial lo viene realizando desde 2019. Lo que hacemos es tomar los primeros días de cada mes, que el comerciante puede analizar sus datos y cómo se desarrollaron sus ventas. No solamente en cantidad, sino que abarcamos su relación con los proveedores y con el desarrollo de su fuerza laboral. Este mes de junio respecto al 2021, hemos notado un aumento de las ventas de un 8% pero veníamos de una baja en 2020 de un 23% por los cierres de la pandemia', expresó.

Siguiendo en la misma línea la entrevistada relató que si bien esta pequeña recuperación los ilusiona todavía falta un 10%, un 12% en algunos rubros, para poder llegar a los niveles de comercialización que había antes de la llegada del Covid 19. Sumado a esto, Zini reveló que algo que les llamó la atención es que en junio se efectuaron más compras con pagos digitales que en efectivo. Sin embargo ahora tratarán de detectar si esto se vuelve una tendencia o fue algo aislado.

'El consumidor en junio ha tenido compras puntuales por el Día del Padre. Hubo una oferta de promociones donde el comercio ha hecho un esfuerzo grande para recuperar esos niveles de venta. Hubo desde promociones bancarias hasta con billeteras electrónicas, es notable que el mayor porcentaje de ventas ha sido a través de medios electrónicas', sentenció.